VAJILLA DE UN SOLO USO

VAJILLA DE UN SOLO USO

Con el Mater-Bi es posible producir una amplia gama de artículos para el servicio de alimentos, incluyendo tazas y tapas, platos, cuencos, cubiertos, recipientes de un solo uso para comida para llevar y para comida con los dedos, pajitas y recipientes para helados. La sustitución de los plásticos tradicionales por Mater-Bi en la restauración colectiva representa una oportunidad particular en los casos en que, por razones logísticas, operativas, etc.., el uso de la vajilla lavable y reutilizable no es viable.
 
El uso de los productos hechos en Mater-Bi también puede ayudar a devolver al suelo los nutrientes de los residuos de alimentos como compost, a diferencia de la incineración o el vertedero. Esto permite simplificar las operaciones de eliminación posconsumo y conlleva una reducción de los costes de gestión de los residuos, reduciendo el impacto ambiental, ya que la eliminación de la vajilla compostable junto con la fracción de alimentos orgánica en las estructuras de compostaje representa un menor impacto y generalmente un coste menor que la eliminación de residuos indiferenciados en los vertederos.

 

Caso de estudio: Juego Olímpicos de Londres 2012

En 2012 el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres seleccionó el Mater-Bi como uno de los materiales de referencia para el servicio de vajillas para alimentos en virtud de sus características de biodegradabilidad y compostabilidad, en línea con los dictámenes de eco-sostenibilidad de todo el evento.
 
Durante los Juegos se usaron 10 millones de vasos y sus relativas tapas, 14 millones de cubiertos y 5 millones de pajitas. Los residuos orgánicos que se llevaron al compostaje (incluidas las vajillas para alimentos) fueron el 63% del total de los residuos producidos durante el evento y contribuyeron a clasificar los Juegos Olímpicos de Londres como los más eco-sostenibles de todos los tiempos.

Caso de estudio: Expo Milán 2015: Eataly

Eataly, la gran cadena italiana que promueve la restauración transalpina de calidad en todo el mundo, optó por usat vajillas de un solo uso hechas en Mater-Bi en todos sus restaurantes en la EXPO de Milán 2015.

Al reducir la producción de residuos no reciclables (fracción resto) y las emisiones de gases de efecto invernadero asociados, los restaurantes Eataly y los productos Mater-Bi han ayudado a reducido significativamente el impacto ambiental del evento.

Leer más Mater-Bi para los servicios de alimentación