AGRICULTURA

AGRICULTURA

Los productos Mater-Bi pueden simplificar y reducir la gestiónde los residuos plásticos en la agricultura. Algunos ejemplos de productos agrícolas Mater-Bi biodegradables en el suelo y compostables son el film para  acolchado biodegradable en suelo o los clips para sostener los cultivos con los hilos en invernaderos, los dispensadores de feromonas (pinzas para el control de plagas).

Estos productos son compostables, en el caso de recogerse junto con los residuos del cultivo y llevarse a compostar ,o se biodegradan en el suelo, en el caso de acolchados agrícolas sin dejar residuos nocivos y convirtiendose en CO2, agua y biomassa por la acción de los microrganismos. Con el uso de productos biodegradables en suelo o compostables  se evitan los costes de retirada y eliminación asociados a los productos plásticos tradicionales, así como la contaminación y acumulación de plástico tradicional en los suelos.

ACOLCHADO EN MATER-BI

La lámina de acolchado Mater-Bi es biodegradable en suelo y proporciona una alternativa agronómica y ambientalmente eficiente al film de acolchado de plástico tradicional. Los datos recogidos durante años por los centros de investigación y las universidades de todo el mundo, así como el uso por parte de miles de agricultores en sus campos han demostrado que los acolchados en Mater-Bi funcionan tan bien como los acolchados de plástico tradicional, con las ventajas:
  • Se aplica con la misma maquinaria.
  • Controla las malas hierbas de manera eficiente, lo que supone una mejora en las cosechas.
  • Obtiene el mismo rendimiento (en términos de cantidad y de calidad de la cosecha) que un film de acolchado de plástico tradicional.
  • No requiere su retirada y transporte al final de la temporada, sino que se debe roturar  y mezclar en el mismo suelo para que se biodegrade.
  • Se convierte en agua, dióxido de carbono y materia orgánica.
  • Ahorra tiempo y costes de mano de obra asociados a la gestión del residuo del film de plástico tradicional.
  • No deja residuos nocivos en el suelo.

El film MATER-BI fue el primer acolchado compostable certificado “OK Biodegradable Soil” emitido por TUV AUSTRIA. Desde que se publicó el estándar europeo de biodegradación en suelo en 2018, esta es la norma de referencia para los agricultores: UNE-EN 17033 que todos los grados Mater-Bi para acolchados cumplen.
Igual como todos los grado de la família Mater-Bi también cumplen con la UNE-EN 13432:2002.

Leer más Mater-Bi para acolchado
Leer más 
Mater-Bi para acolchado - Comparación de las prestaciones