MATER-BI, LOS PRIMEROS PRODUCTOS CON HUELLA DE CARBONO VERIFICADA
Novamont, en colaboración con Deloitte Climate&Sustainability, ha desarrollado una herramienta para calcular la huella de carbono de los productos fabricados con Mater-Bi, que son compostables y reciclables con la fracción orgánica de los residuos. La herramienta está siendo verificada actualmente por Certiquality.
Novara, 30 septiembre de 2024 – Es el resultado de la colaboración con Deloitte y la cadena de socios comerciales de Novamont, una empresa de Versalis (Eni), la herramienta gracias a la cual todos los productos fabricados con Mater-Bi podrán tener un índice de impacto medioambiental verificado. Mater-Bi es una familia de materiales compostables y biodegradables en el suelo, todos o parte de los cuales son de origen renovable, producidos mediante la integración de biorrefinerías europeas innovadoras.
Introduciendo en la herramienta todos los datos del proceso relacionados con la producción del producto individual (uso de Mater-Bi, consumo de energía, consumo de agua, uso de medios de transporte, producción y eliminación de residuos, etc.), las empresas transformadoras, clientes de Novamont, obtendrán un valor que corresponde a la huella de carbono generada por ese producto (bolsa, envase alimentario, desechable, etc.) según los criterios de cálculo de la nueva herramienta desarrollada. De este modo, los clientes y usuarios finales podrán elegir los productos Mater-Bi conscientes de su impacto medioambiental, en línea con los objetivos fijados por la propuesta de Directiva sobre Green Claims relativa a la fiabilidad y verificabilidad de la información divulgada por las empresas sobre los méritos medioambientales de los productos y las obligaciones de notificación de las emisiones de alcance 3 previstas por la Directiva europea sobre la elaboración de informes de sostenibilidad de las empresas, que entrará en vigor en enero de 2025.
La verificación de la herramienta por parte de Certiquality completará el alcance del proyecto, que también se diseñó para poner en valor los productos de Novamont en el mercado. Los socios comerciales de Novamont también han participado en un curso de formación para gestionar la herramienta de forma autónoma.
Alessandro Ferlito, Director Comercial de Novamont: «Hemos desarrollado esta herramienta para ayudar a nuestros socios a ser más competitivos y ofrecer cifras, obtenidas con una herramienta desarrollada con la colaboración de un tercero, Deloitte, que sean verificables y, por tanto, fiables en términos de comportamiento medioambiental.
Para más información:
NOVAMONT - Francesca De Sanctis - +39 340 1166426
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