Documentación

Factsheet Novamont 

Novamont es la empresa líder a nivel internacional en el sector de los bioplásticos y en el desarrollo de bioproductos que, gracias a su biodegradabilidad en diferentes entornos, pueden contribuir a la protección de los ecosistemas y del capital natural.


Descarga
 


Brochure v. 1 - A shoot with deep roots

A story about forward-looking people, innovation and respect for the environment


Descarga

 


Brochure v. 2 - The project is flourishing and the results are coming to fruition

Our technologies, our facilities, our products


Descarga

 


Brochure v. 3 - Sowing the future

Sowing ideas for a new development model


Descarga

 


A circular approach to bioeconomy: an opportunity to decarbonise the economy and reconnect it with society

"There is a much more at stake than industry and agriculture in this reconnection: there is the antidote against the increasing poverty that fuels populisms jeopardizing our democracies."  - Catia Bastioli. Published by Edizioni Ambiente (2017)

Descarga
 


Mater-Bi para la compra

Las bolsas de MATER-BI son completamente biodegradables y compostables y, como tales, se pueden reutilizar también para la recogida selectiva de la materia orgánica.

Descarga

 


Mater-Bi para los residuos orgánicos

Las bolsas y fundas hechas de Mater-Bi son el instrumento indispensable para una recogida
selectiva eficiente de los residuos orgánicos municipales domésticos y comerciales.

Descarga

 


Mater-Bi para los servicios de alimentación

Platos, vasos, cubiertos, cuencos, contenedores monoporción para el fi nger food, pajitas, tarrinas y paletas helado, tapas para vasos: una propuesta concreta para una elección ecosostenible en muchos contextos de la restauración comercial y colectiva.

Descarga

 


Mater-Bi para acolchado - comparación de las prestaciones

El fi lm para acolchado de MATER-BI es elegida por los agricultores por su excelente rendimiento en el campo y por su elevada compatibilidad medioambiental gracias a su biodegradabilidad en el suelo certifi cada. 

Descarga

 


Mater-Bi para acolchado

El film para acolchado de MATER-BI es la primera película biodegradable y compostable en el suelo elegido por los agricultores que garantiza unas prestaciones óptimas en la transformación del material y agronómicas en el campo, junto a una elevada compatibilidad medioambiental.

Descarga

 


Cultivo de fresas

El líder mundial en la producción de fresas es China con una cuota del 38%, seguido a distancia por Estados Unidos con el 17%, mientras que México y Turquía están en el tercer lugar con un volumen equivalente al 5%. En lo que respecta a Europa, España mantiene el liderazgo de la producción desde hace décadas, flanqueada por Polonia e Italia, ambas perdiendo producción desde los años 80 y 90. 

Descarga
 


Cultivo de la lechuga

A nivel mundial la superficie destinada al cultivo de la lechuga es de más de 1 millón de hectáreas. La técnica de plantación de la lechuga prevé el
uso de máquinas plantadoras que, en los casos en donde se utiliza también el acolchado, realizan las dos operaciones de extender y trasplantar
simultáneamente.

Descarga
 


Cultivo del melón

A nivel mundial, el cultivo del melón se concentra principalmente en Asia y Europa, donde se registran los mayores rendimientos del mundo. Excluyendo al coloso chino, los 6 principales productores de melón del mundo son: Turquía, Irán, Egipto, India, EE.UU y España. A nivel europeo, los principales productores son España, Rumania, Francia e Italia

Descarga
 


Cultivo del tomate de industria

Los principales productores mundiales de tomate de industria son California, Italia y China. En Europa predominan España, Italia y Portugal Existen diferentes variedades, la de fruto redondo y la de fruto alargado, destinadas a diferentes usos: triturado, concentrado, pulpa, pelados enteros. 

Descarga

 


Cultivo de la vid

China es el primer productor mundial de uvas, seguida de Italia, Estados Unidos y Francia. España, por otro lado, se sitúa a la cabeza en términos de superficies cultivadas, por delante de China y Francia. En Europa, España va seguida de Francia e Italia. Las vides se plantan mediante la plantación de esquejes enraizados de dos años de edad en octubre-noviembre o marzo. 


Descarga