Meeting Pack 2022: innovación y sostenibilidad en el sector de los envases

  Lunes 2 Mayo 2022

Meeting Pack 2022: innovación y sostenibilidad en el sector de los envases

El 20 y 21 de abril se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el Meeting Pack 2022, encuentro de referencia organizado por AINIA y AIMPLAS sobre tendencias en materiales envase barrera, con players muy importantes en el sector de la investigación, producción y distribución.
 
Este evento clave del sector, del que hemos sido patrocinadores,  ha sido una gran oportunidad para presentar y descubrir las innovaciones que la industria está desarrollando en sostenibilidad, economía circular, eco-diseño, certificación y tecnologías. Reunió expertos y líderes de toda la cadena de valor del sector del envase. Durante las dos jornadas del evento, se debatió sobre los retos de futuro y sobre la sostenibilidad medioambiental de los envases alimentarios a partir de las demandas del mercado, desarrollando nuevos materiales y sistemas en estrecha colaboración con todos los stakeholders del sector. 
 
Federico Faiella, Application Development Manager en Novamont, presentó nuestros recientes casos de éxito en soluciones para envase de alimentos en su conferencia Nuevas soluciones en Mater-Bi para envase alimentario barrera compostable en una perspectiva de economía circular”. Durante su ponencia, Faiella, resaltó la importancia de la colaboración con toda la cadena de valor desde la producción a los usuarios que es la base de desarrollo del modelo de Novamont para alcanzar soluciones innovadoras, funcionales y competitivas en costes para el mercado. Presentó algunos envases que ya se encuentran en el mercado como el de las manzanas Melinda, envases con tratamiento barrera para snacks de Misura o para otros productos como el chocolate, o el envase para pasta rellena Fontaneto. Entre otras innovaciones desarrolladas con el objetivo de aportar soluciones para envases específicos completamente compostables, manteniendo siempre en el centro la importancia de la conservación adecuada para el alimento que contiene.
 
Para Novamont, participar y patrocinar un evento de este calibre para el sector en España supone una de las vías de consolidación de la marca en Iberia, un reflejo de las relaciones y las vías de negocio activas en el territorio, así como una apuesta en la que seguir invirtiendo para los próximos años.