Novamont Iberia con stand propio en Expoquimia para mostrar nuevas soluciones biodegradables y compostables

  Miércoles 10 Mayo 2023

Novamont Iberia con stand propio en Expoquimia para mostrar nuevas soluciones biodegradables y compostables

Expoquimia, Encuentro Internacional de la Química, es la feria de la industria química más importante y un referente en el sud de Europa. Esta 20ª edición se celebrará durante los días 30 de mayo a 2 de junio en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.

Con el objetivo de mostrar las últimas soluciones e innovaciones del sector de la industria química, este salón apuesta por conectar la industria, la sociedad con la sostenibilidad. Este año, Expoquimia cuenta con la participación de 281 expositores, más de 700 marcas y muchas novedades que presenta el sector. Durante los cuatro días de feria, los asistentes podrán seguir distintas exposiciones, entre las que destacamos el Industry Showcase, el espacio donde se mostrarán los proyectos más relevantes que, gracias a la innovación tecnológica en el sector químico, hayan conseguido resolver retos existentes en los ámbitos de digitalización, sostenibilidad y Tech Transfer.

Para Novamont Iberia esta es una feria muy importante y de gran relevancia. En esta edición dispondremos de un stand propio para mostrar las nuevas soluciones de la familia de productos biodegradables y compostables Mater-Bi y sus aplicaciones. Entre ellas, destacan nuevas estructuras para envases alimentarios, Cling Film (film estirable para el sector de la alimentación) y nuevas aplicaciones para el sector agrícola, entre otras innovaciones en las que estos aportan valor en su fin de vida, ayudando a mejorar la gestión de los residuos con especial énfasis en el impacto final en la calidad de los suelos.
Mater-Bi es la familia de plásticos biobasados, biodegradables y compostables que produce Novamont, obtenidos mediante tecnologías patentadas en la transformación de almidones, aceites vegetales y sus combinaciones. Estos bioplásticos compostables han sido diseñados y desarrollados a través de la investigación de Novamont. Gracias a estas soluciones, Mater-Bi ha obtenido certificados de biodegradabilidad y compostabilidad, y a su rendimiento, lo que le convierte en un aliado perfecto para cumplir 13 de los 17 ODS.

Expoquimia se presenta como una gran oportunidad para promover la colaboración entre los actores relevantes del sector con el objetivo de afrontar los importantes retos actuales en materia de sostenibilidad.

Novamont es una compañía líder mundial en el sector de los bioplásticos y bioproductos obtenidos a través de la integración de la química, el medio ambiente y la agricultura, que gracias a su biodegradabilidad en diferentes entornos, contribuyen a la protección del medio ambiente y de sus ecosistemas.
Las innovaciones de Novamont son el resultado de un modelo de bioeconomía circular adoptado desde sus orígenes, basado en la reconversión de sitios industriales en desuso o que han dejado de ser competitivos, y en una cadena de suministro agrícola integrada en el territorio y que no compite con los cultivos alimentarios. A través de este modelo contribuye al desarrollo de productos concebidos para resolver problemas ambientales específicos y de suma importancia en la actualidad, estrechamente vinculados a la calidad del suelo y de las aguas.

Además, Novamont es la primera empresa química con la certificación B-Corporation y se encuentra entre las empresas nominadas como "Best for The World 2022", el programa que reconoce a las B-Corporation que han alcanzado las más altas puntuaciones verificadas a nivel global en una o más áreas de impacto. La compañía recibió esta distinción en el área de impacto "Medio Ambiente”.

Novamont Iberia nació en enero de 2020 con el objetivo de desarrollar y reforzar la presencia del Grupo en España y Portugal, donde Novamont está presente activamente desde finales de los años 90. A través de su actividad contribuye a los importantes retos en materia de sostenibilidad y, en concreto, a la mejora de la gestión de los residuos con el uso de bioplásticos compostables, a la reducción del impacto de las actividades agrícolas, así como a promover el uso de compost de alta calidad para mejorar la fertilidad de los suelos.